Crítica

Crítica

by Gustavoq Socorro

Éxito de ‘Tardes de Gloria” en su estreno en Madrid. La historia de la Unión deportiva gustó a políticos y Vips

Diario AS

 

El documental ‘Tardes de Gloria’ se estrena con éxito en Madrid. El Ministerio de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de España, estuvo presente y disfrutó de primera mano de esta elaborada y documentada película”.

C7- Canarias7

 

Felicidades a Gustavo Socorro por esta inciativa, que rescata la memoria del club documental y contribuye a difundir los mejores valores del deporte desde la afición y el apoyo a un equipo que ha sabido superar numerosos obstáculos a lo largo de su historia”.

Mariano Rajoy Brey – Presidente del Gobierno de España

 

“Tardes de Gloria: Un tributo glorioso a la historia de la Unión deportiva Las Palmas”. 

Canarias7

 

“Una Unión Deportiva de cine. El documental de Gustavo Socorro, muy emotivo”

La Provincia

 

Me ha gustado mucho. Es una película que demuestra el cariño por unos colores y la pasión que estos suscitan y, también, me ha parecido que la manera de explicar cómo hay toda una ciudad detrás de un equipo, es hermosa”.

Íñigo Méndez de Vigo – Ministro de Educación Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno de España

 

Una auténtica producción de Primera División para un equipo que mantiene su particular línea de crecimiento paulatino en la liga de las estrellas. Premio a la historia”.

CanariasenHora

 

“Tardes de Gloria, se estrena con éxito en Madrid”

Unión Deportiva Las Palmas.Net

 

Ha sido un éxito. Todo ha sido espectacular. Era muy complicado meter todos los años en una hora y creo que lo han hecho muy bien. He visto cosas que no había visto y que no estaban ni pensadas. Me ha gustado mucho la película”.

Jonathan Viera – Jugador de la Unión Deportiva Las Palmas

 

Muy bonito y con mucho sentimiento porque recuerda, prácticamente, la historia viva de la Unión Deportiva Las Palmas, desde sus inicios hasta el día de hoy. Me ha emocionado”.

Pacuco Rosales – Entrenador de la UD las Palmas (1995/96)

 

Una vez que analizas el final del trabajo, de la obra, la verdad es que para nosotros tiene un resultado, una valoración muy óptima, porque somos conscientes del esfuerzo que es tratar de aglutinar toda una historia de un equipo tan brillante como la Unión Deportiva Las Palmas, con lo que significa para todos los ciudadanos de nuestra tierra, poder enmarcarla en un documental y que quede tan formidablemente como así ha quedado. Por lo tanto, solo hay palabras de agradecimiento por la idea y de felicitaciones para la obra a su autor, Gustavo Socorro.”

Miguel Ángel Ramírez – Presidente de la Unión Deportiva Las Palmas

 

Un documental muy emotivo e ilustrativo para todos aquellos que no conocíamos la historia ni todos los comienzos

Miguel Ángel Brindisi –Jugador de la UD Las Palmas (1976/1979) ex jugador de la Selección de Argentina de Fútbol.

 

Respecto a si este documental se podría poner como kit de bienvenida a todos los jugadores de la Unión Deportiva para que entendieran la historia, creo que habría que enseñárselo para que cuando se pongan esta camiseta sepan, de verdad, que no es una camiseta cualquiera; que aquí hay mucho sentimiento y cariño por este club y que, cuando menos, lo que siempre hay que hacer es sudar esa camiseta y que el día que te la quites y te vayas se diga de ti que has sido un jugador o un entrenador honrado, quien haya pasado por la historia de este club”.

Quique Setién – Entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas y exjugador de la Selección Española de Futbol

 

Ya lo planteé el día que se hizo la presentación pública en rueda de prensa de la película “Tardes de Gloria”. Es un momento histórico para la Isla; no sólo para el deporte y para el futbol. La Unión Deportiva las Palmas está ligada a la historia de la isla de Gran Canaria y representa, además, un sentimiento. Por lo tanto, sin duda, esta película es importante para el deporte, para la Isla y para la sociedad grancanaria. Hace historia sobre un esfuerzo colectivo”.

Antonio Morales – Presidente del Cabildo de Gran Canaria

 

Tardes de Gloria, imprescindible para descubrir la apasionante historia de la Unión Deportiva Las Palmas

Koke Contreras – Jugador de la UD las Palmas (1983/89) Jugador de la Selección Chilena de Fútbol.

 

He felicitado al director, le he dado la enhorabuena y, como he transmitido a Patricio Viñayo, (Director General de la UDLP), muy emocionante. Todo aficionado a la Unión Deportiva Las Palmas tendría que ver la película para, con un mínimo de distancia, ver lo importante que es el club para la afición y luego al resto de aficionados, pues también como ejemplo para ver de dónde venimos y ver cómo y lo rápido que hemos cambiado a mejor”.

Javier Gómez (Director General de La LIGA)

 

Me ha parecido maravilloso. Me ha parecido un largometraje corto, y digo corto porque hay tantas cosas que contar, pero hay que seleccionarlo y la verdad es que Gustavo lo ha seleccionado de maravilla. Ha sido un artista en la elaboración histórica y en las imágenes que no es fácil ir haciendo compatible las imágenes de la historia de antes, del blanco y negro, con las imágenes en color (…). Me ha parecido una maravilla, para degustar los que conocemos parte de la historia y para degustar los que no conocen tanto la historia de la Unión Deportiva Las Palmas. Es decir: una gran película”.

Paco García Caridad – Periodista Deportivo

 

Me ha encantado la película. Es un documental precioso que demuestra lo que es el sentimiento de la afición de la Unión Deportiva Las Palmas y para nosotros, que somos el Hospital Perpetuo Socorro (HPS), el servicio oficial de la UDLP, realmente nos llena de orgullo”.

Jorge Petit – Consejero delegado de HPS (Hospital Perpetuo Socorro)

 

Sobre todo va a ser historia dentro de unos años porque la Unión Deportiva Las Palmas no es solamente la historia de los años 60 ó de los años 70, con los argentinos, sino que va a dar mucha más historia y tener siempre un referente importante como es este documental sobre lo que ha sido, es y será la Unión Deportiva Las Palmas me parece muy importe”.

Juan Luis Galiacho – Periodista de investigación y escritor

 

Me ha llamado la atención el metraje que es el de una película. Tiene un desarrollo pronunciado, pero para mí no es largo porque me interesa mucho la historia de Las Palmas. El desarrollo que tiene de los orígenes tan complicados cuando hace unos años, por la situación económica, el club podía desaparecer había que contarlo bien. Y después tiene mucho sentimiento sobre todo la parte final con aquel descenso fallido por aquel problema de una parte del público, luego la recompensa del año siguiente, el adiós de Valerón, la época de Germán, Tonono y de Guedes, con muchos testimonios. Desde mi adolescencia ver allí a Brindisi, Morete, Carnevalli, Morete, la verdad es que me ha gustado; me ha gustado”.

Tomás Roncero – Redactor Jefe del diario AS

 

Estoy convencido que muchos, sobre todo la gente muy joven, que ha conocido el juego de la UDLP ahora en primera división y ve ese juego de toque con muchos jugadores canarios, piensan que es algo de estos últimos años, una experiencia de copiar el modelo del Barsa y en realidad, si ven esta película, verán que es la idiosincrasia del juego canario. Un equipo que ha hecho historia en la primera división española y también en el futbol internacional porque jugaba, como se ve en esta película, con media selección argentina en los años setenta”.

Augusto Hidalgo – Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria

 

Tiene una estructura rigurosa. Distingue claramente las diferentes etapas por las que ha atravesado Las Palmas. Me ha interesado muchísimo cómo personas individuales han sido capaces de cambiar toda la historia de Las Palmas empezando por el Juez y luego diferentes presidentes y eso no suele salir en la historia de los clubes saliendo que sencillamente: bueno que si este jugador por aquí, que si este jugador por allá”.

Felicísimo Valbuena – Catedrático , crítico y periodista

 

Una película muy interesante. Recomendable, tanto para las personas que quieran ver cómo es la historia del pasado, del estadio insular, de los Tonono, Guedes, etc., como las personas que quieran vivir el presente. Te habla del porqué, el cómo, el cuándo, el dónde, por lo tanto lo considero muy interesante”.

Jorge Sánchez Álamo Representante de Ahemon- Pepsi Max Zero

 

“No la había visto, me habían hablado muy bien de la película y me parece una maravilla. Resume en una hora y pico toda la historia de la Unión Deportiva Las Palmas. Me parece una producción que da mucho trabajo porque aparecen mucha gente, son muchos momentos, buenos y malos. Una gran película. Me encantó”.

Pepe Domingo Castaño – Periodista Deportivo

 

“Muy emotiva y es un documento que queda ahí para la historia de la Unión Deportiva. Es un documento que narra bastante bien todas las etapas, y aunque tiene un arranque basado en el redescubrimiento de la Unión Deportiva cuando se cierra el proceso concursal, tiene un recorrido histórico muy interesante”.

 

Rafael Méndez – Consejero de la Unión Deportiva Las Palmas y Vicepresidente de la Fundación Unión Deportiva Las Palmas

Si preguntas entre los invitados que no tienen nada que ver con la Unión Deportiva Las Palmas, que son aficionados de otros equipos e incluso que no son muy aficionados al futbol, les ha encantado el documental porque además singulariza lo que es Gran Canaria. Y sobre todo que haya emocionado y desate tanta pasión a gente que habitualmente el resto de los días del año no es aficionada a la Unión Deportiva, un equipo que en realidad el único título nacional que ha ganado, como se refleja en la película, es una copa nacional juvenil”.

Patricio Viñayo – Director General de la UD Las Palmas

 

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, de alguna forma, nos sentimos congratulados de Tardes de Gloria, de Costa Canaria, nuestro municipio y de la Unión Deportiva que es un sentimiento de Gran Canaria. Estas cosas no tienen valor calculable al justificar las tardes de alegría que nos ha dado, nos da y nos dará la Unión Deportiva y de todas las tardes de disfrute que se podrá vivir en el sur de Gran Canaria”.

Marco Aurelio Pérez – Alcalde San Bartolomé de Tirajana

 

Tardes de Gloria es un documental que tiene que ver con el futbol, con la Unión Deportiva Las Palmas, con un sentimiento que tenemos todos los grancanarios y grancanarias aficionados al fútbol. (…) Creemos que es una potencia, una promoción potente e importantísima para la isla de Gran Canaria”.

Inés Jiménez – Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria

Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR